7 de junio de 2013

Se puede! Mueve tu cucu!

A estas horas muchos estudiantes ya celebran su paso por la selectividad. Han sido meses de duro trabajo que por fin darán su fruto. El mundo universitario os espera! Queremos felicitar a todos los estudiantes que se han examinado y animar a aquellos que se han quedado a las puertas y decirles que no se rindan y sigan luchando.
Pero queremos hacer hincapié en los que sois un poquito más especiales. Vosotros, los que compagináis los estudios con algún tipo de deporte.  Y  con deporte me refiero a saber lo que es entrenar varios días por semana y tener competición el fin de semana.  La actitud es lo que marca la diferencia cuando estamos hasta arriba de exámenes o trabajos. Si preguntamos a los estudiantes sobre cómo sería compaginar los estudios con el deporte, muchos dirán que es imposible, que no tienen tiempo. Pero  sinceramente, el tiempo es oro y el día tiene muchas horas.

 


Entre 16 y 20 años gran cantidad de  jóvenes prefieren dedicar su “tiempo libre” a realizar otras  actividades, tales como salir con los amigos o jugar a videojuegos…dejando de lado la actividad deportiva que en algunos casos llevan realizando desde muy pequeñitos. Es muy difícil ser el único que se tiene que acostar pronto un viernes o sábado por la competición del fin de semana, y más duro se hace  bajar a entrenar un día de lluvia y frío mientras el resto se queda en casa.
Pero ahí es donde nuestra actitud cobra importancia. Ésa actitud va a marcar la diferencia en el futuro sobre lo que quieres hacer y los valores que tienes. La satisfacción de una competición bien hecha o los momentos que puedas compartir con tu grupo de entrenamiento  son cosas que sólo tú puedes vivir y experimentar.
Una buena organización y planificación de las tareas te puede ayudar mucho a la hora de compaginar deporte y estudios.




El deporte inculca unos valores que  te ayudan a enfrentarte a otros retos en la vida como puede ser una época de exámenes. El gen deportista y competidor te ayudará en los exámenes ... ¿Qué pasada no?
En sentido contrario ocurre lo mismo; una época de más estrés académico  te hace afrontar los entrenamientos desde otro punto de vista, ya que sirven de vía de escape y el bajar a entrenar lo consideras un momento de relax y paz para el cuerpo después de tanta carga lectiva.
Animamos a todos aquellos a  que prueben, ya sea saliendo a correr dos días a la semana 20 minutos o quedando con un grupo de amigos para hacer deporte en equipo.
Ya no hay excusas…

HAZ DEPORTE!!!

Fuente imágenes: www.agrupaciones13dediciembre.org

2 comentarios:

  1. Mucha razón tienes, pienso que si todos los estudiantes fuesen deportistas, los resultados en general serían mucho mejores a pesar del tiempo que requieren los entrenamientos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto. Además el deporte da una capacidad de sacrificio que no lo da ninguna cosa en el mundo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar