4 de marzo de 2014

Crónica Campeonato de España Sabadell

Hola amig@s!!

Siento la tardanza, pero no he tenido tiempo ni para respirar... han sido semanas intensas pero muy emocionantes y sobre todo, llenas de felicidad.

Tras el control de Sabadell que culminé con 7'52''90 en 3.000 metros indoor, ganando la carrera y con muy buenas sensaciones, me plantaba a la semana siguiente de nuevo allí, mismo escenario y gran número de competidores similares a ese control de la RFEA previo... eso sí, con mayor difícultad, con el máximo favorito Antonio Abadía en liza, y con el gran añadido de ser todo un Campeonato España, para más emoción la edición número 50... casi nada.



La semana previa al Campeonato fue muy tranquila, pocos entrenamientos exigentes, el objetivo era llegar descansado y recuperado al sábado... por tanto la base de la semana era descansar.
Todo fue muy bien y allí me planté en Sabadell de nuevo.
Se había pensado en que quizás la carrera podía ser rápida, pero los compañeros no estaban muy por la labor, cosa que entiendo, es un Campeonato y cada uno ha de jugar sus bazas, por eso nunca fui amigo de las liebres en Campeonatos. Bajo mi punto de vista desvirtúa la competición. 

Tras el calentamiento de rigor, y estar todo preparado, nos plantamos en la línea de salida, estaba seguro de mi mismo, tenía buenas sensaciones e iba a dar lo máximo que tuviera, a pesar del poco entrenamiento invernal. Empecé muy tarde debido a los problemas de rodilla que arrastraba... y para más emoción, una bronquitis me tuvo 15 días totalmente parado... con lo que pude hacer 3 semanas seguidas de entrenamiento previo al control de Sabadell. Nada de entrenamiento específico, todo en el Bosque de la Casa de campo, excepto dos entrenos en pista. Pero esos entrenos me dieron confianza, no estaba tan mal, la chispa no la había perdido.


Pero en la salida nadie se acuerda de nada, hay que correr, y si no, quién tenga queja que no vaya, así lo creo yo. Salimos a un ritmo lento, 2'48'' el primer 1.000, 5'36'' el paso del kilómetro 2, y la cosa se empezó a acelerar de la mano de Sebas Martos. Fue en ese momento cuando empecé a encontrarme bien, a estirar las piernas. Cada vez se iba más rápido, pero mejor me encontraba... se consumía la carrera y a falta de 3 vueltas éramos pocos los que luchábamos por ganar. Abadía, demostrando su gran estado de forma y la clase que atesora, pegó un brutal cambio de ritmo a falta de 300 metros que le permitió abrir hueco con el grupo. Arturo Casado no pudo responder, y tras ver la situación, me fui a por todas a la caza de Abadia, sabiendo que iba a ser un trabajo duro. A falta de 180 metros conseguí darle caza, y pensé en guardar fuerzas para sacarlas todas en la última recta... eso si, Abadia no me lo iba a poner fácil, y tras un apretado sprint conseguí llevarme el título de campeón de España, que sabe el doble de bien cuando el segundo es Toni Abadia, gran compañero y amigo.
Tercero era Alberto Sánchez, en una gran carrera que refrendaba su buen estado de forma. Arturo Casado fue cuarto.



Al llegar a meta sentí una felicidad enorme, una rabia tras estar tanto tiempo lesionado, desde los Juegos Olímpicos de Londres, pero el esfuerzo y el sacrificio había merecido la pena... gracias a tod@s lo que estáis siempre ahí para levantarme, ayudarme y empujarme... sin vosotr@s no sería posible.

Ahora a pensar en el verano, Zúrich me espera y ya trabajo duro para estar lo más arriba que se pueda. 
GO GO!

Fuente imágenes: JJ Vico

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el Campeonato de España. El objetivo ya a la vista. Queda mucho... pero no queda tanto. No es que confíe en que lo vas a hacer muy bien... es que como llegues físicamente bien, sin problemas, la vas a armar seguro... A tope Víctor!!!! ;-)

    www.soy-cobarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema! YA queda menos para Zurich... hay que llegar al 101%. Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  2. La mejor arma del ser humano es la paciencia, la constancia y el esfuerzo. Y claro está esto se ve recompensado, sobre todo si cuentas con ellas. Felicidades.

    ResponderEliminar