3 de junio de 2014

Entrenamiento: la técnica de carrera

La técnica de carrera ha de ser un componente fundamental en el entrenamiento de cualquier corredor. Digo que ha de ser porque en muchas ocasiones los corredores no prestan atención a la realización de estos ejercicios y no los llevan a cabo, pensando que no son necesarios y que no nos van a aportar nada. También, en muchas ocasiones, el corredor no lo puede realizar debido a que no lo hizo nunca y no tiene conocimiento para llevarlo a cabo.



Rocío y yo en la escuela de atletismo VG Running del Retiro le damos prioridad al trabajo de la técnica de carrera, por múltiples motivos.
¿Qué conseguimos?

- Ganancia de fuerza.
- Ganancia de potencia. 
- Eficiencia en la carrera.
- Control corporal.
- Mejora de la coordinación.
- Mejora la economía de carrera.
- Adopción de la postura correcta.

Por tanto, los beneficios son tantos que a groso modo podemos decir que vamos a conseguir dos cosas básicamente:



- Correr mejor y con menos esfuerzo, al adoptar en la carrera una postura más correcta y eficiente.
- Somos más fuertes, nos vamos a lesionar menos al estar más preparados.

¿Os parece poco?

Ahora bien, es importante destacar que si se realiza hay que realizarlo bien. Es decir, si no sabemos hacerlo es mejor no hacerlo que hacerlo mal, ya que la realización incorrecta de estos ejercicios puede provocar lesiones. La corrección en la realización de los ejercicios de técnica de carrera es algo necesario e imprescindible. Implica un proceso de cambio y un trabajo, que debe ser supervisado y controlado bajo un entrenador cualificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario