24 de mayo de 2016

Beneficios que aporta correr.

Correr aporta muchos beneficios. La mayoría de estos beneficios son para mejorar la salud de nuestro cuerpo, pero también ayuda a nuestra mente y a las relaciones sociales.

Empezando por la salud de nuestro cuerpo, es obvio que lo primero que habría que citar es que corriendo estamos realizando ejercicio físico, por lo que ayudamos a nuestro cuerpo a mantenerse en forma. Esto quiere decir que podemos perder peso (si lo requerimos) o ayudar a controlarlo. También tonificamos la musculatura, endurecemos las articulaciones y hacemos que nuestros huesos estén más fuertes. A nivel cardiovascular, por supuesto, hacemos que el corazón trabaje, ganamos resistencia física y ayudamos al control de la presión sanguínea.

A nivel mental, el cerebro trabaja de muchas formas mientras corremos. Primero, aumentamos nuestra capacidad de sufrimiento y auto-motivación para alcanzar las metas deseadas. Por otro lado, liberamos las llamadas “endorfinas”. Esta sustancia es la encargada de que, al realizar ejercicio, nos notemos más relajados, mentalmente y más a gusto con nosotros mismo al terminar de correr.


Gracias a ello, estamos más descansados por las noches, correr ayuda a dormir.

También, controlamos la ansiedad y mantenemos el equilibrio cuerpo/mente, nos mantenemos más tiempos felices.

Y por supuesto, como no podía ser de otra forma, correr ayuda a las relaciones sociales. Aunque parezca un deporte individual, siempre estas rodeado de gente, puedes salir a correr sólo o acompañado, tener un grupo o simplemente ir a las carreras con miles de personas.

En resumen, correr de aporta un plus de “energía”, necesaria para llevar a cabo el día a día y poder tener tu momento de relax mientras los practicas.

Por supuesto, siempre recomendamos realizar actividad física con control, y bajo la supervisión de profesionales, ya que vamos a favorecer la correcta ejecución del entrenamiento.




Aunque empieces de cero, lleves tiempo corriendo o aún no lo hayas probado, anímate a correr, y a mejorar no sólo a  nivel físico, si no también a nivel emocional, psicológico y social.











Equipo VG running

No hay comentarios:

Publicar un comentario