8 de julio de 2016

Correr en verano : Qué hacer para combatir el calor.

Llegó el verano, y el calor se hace muy presente en nuestro día a día.

En verano es sinónimo de vacaciones y descanso, pero muchas veces no podemos dejar de lado las zapatillas y salimos a correr.

¿Qué podemos hacer para combatir el calor?

Por supuesto lo más importante es estar bien hidratados, hay que beber agua durante todo el día e incluso mientras corremos pararnos de vez en cuando en alguna fuente para refrescarnos y no sentir la sensación de “boca seca” que tanto incomoda.

Debemos saber dónde estamos y las temperaturas que se alcanzan en cada lugar para buscar la mejor hora y salir a correr. Normalmente a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde son los mejores momentos (cuando el sol no esta tan presente). Si no tenemos más remedio que salir en horas más calurosas, siempre buscaremos lugares con sombras y fuentes para refrescarnos.

Es importante saber qué tipo de entrenamiento vamos a realizar para poder adaptarlo lo mejor posible a momento del día y al lugar adecuado.

Importante también llevar ropa cómoda, transpirable y complementos como gafas de sol o gorra que nos protegen de los rayos del sol.

Los ritmos del entrenamiento van a depender de lo que estés preparando, pero ojo, hay que saber que el calor deja el cuerpo más “aplatanado”, cansado…y las sensaciones pueden ser malas desde el inicio. Por eso empieza suave, para que el cuerpo de adapte, y siempre escuchando al cuerpo.

Evita comidas pesadas y toma alimentos frescos, que te ayuden a realizar mejor las digestiones y a tener el cuerpo hidratado.

En resumen y como puntos más importantes:

-Hidrátate bien, bebe mucho líquido y toma alimentos frescos

-Evita las horas más calurosas

-Corre por zonas con sombra y fuentes para refrescarte

-Usa ropa cómoda y transpirable

-No te obsesiones con los ritmos


Toda época es buena para salir a correr. Disfruta del verano.



Equipo VG Running


1 comentario: